viernes, 12 de septiembre de 2008

Mi nacimiento


HOLA, HE NACIDO

¿Cómo fue mi nacimiento? Bueno, algunos pensaréis que alucino...-Pues habrás nacido como todo el mundo, ¿no?-Pues sí... y no. -Veréis...Las viperinas y malas lenguas de mi pueblo -más bien diría yo que exageradas- decían que mi madre, en la noche de mi nacimiento no sabía ni que estaba embarazada, que así debía ser yo de pequeño en su matriz, y que en la madrugada se despertó con ganas de hacer aguas menores y, en lugar de salir éstas, salí yo dándome un soberano cabezado en el orinal, rompiendo a llorar sin necesidad del azote clínico... Dijeron que mi madre se sorprendió al verme, puesto que no me esperaba, pero que al instante soltó el socorrido:" No importa: donde comen seis, bien pueden comer siete". Ya es tener fe en la plenitud de los años del hambre...Las buenas lenguas piensan que mi madre se sintió mal aquella noche y que lo que sucedió es que no dio tiempo a que llegara ni el médico, ni la matrona -comadrona- y que fue alguna vecina la que hizo de uno y otra...Esto es más normal, ¿verdad? Mi madre nunca me lo contó, pero si mis hermanas que se inclinaban más por la primera versión. ¿Será cierto que nací en un orinal? Pues le he quitado el puesto a Nuestro Señor, que nació en un pesebre... ¡Jolín!Lo que sí es seguro es que nací, pues aquí me tenéis casi en la tercera edad, recordando cosas tan curiosas como éstas.Antes de seguir con mis recuerdos, os dejaré una foto de mi infancia. Si no tengo otra es porque en aquellos tiempos no existían las digitales, ni las "reflex", sino tan sólo los fotomatones que venían al pueblo por las fiestas. Se ve que mis padres no consideraron importante el perpetuarme como bebé... En ésta tendría yo unos once años... y ya mi domicilio estaba en la Calle Duquesa de la Victoria, 4, actual Estanco de Julían Lombardo...

No hay comentarios: